Medidas del gobierno de Milei afectan duramente a pequeñas empresas y comercios

29 de febrero de 2024 – Las recientes medidas adoptadas por el gobierno de Javier Milei, incluyendo la paralización de obras públicas y la devaluación de la moneda, están impactando negativamente en la economía argentina, especialmente en las pequeñas empresas y comercios de diversos rubros. Según el Movimiento Industrial de Misiones (MIM) y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came), se registra una caída drástica en las ventas y una baja actividad industrial que amenaza la supervivencia de numerosos negocios.

En Posadas, las ventas en rubros como indumentaria y librerías han descendido más de un 30% promedio, una tendencia que se replica en distintas industrias a nivel nacional. La disminución del poder adquisitivo y la baja circulación de dinero son factores clave en esta situación. Además, la apertura al comercio exterior frente a países superindustrializados con bajos costos representa un riesgo adicional para la industria nacional.

El impacto directo en la producción por la falta de demanda, sumado a la paralización de obras públicas, ha llevado a una situación crítica, con empresas enfrentando dificultades para cubrir gastos operativos y aumentos de servicios. Este escenario podría llevar al cierre de pequeñas y grandes industrias, así como de comercios, afectando el empleo y la economía en general.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Envíanos tu Noticia por WhatsApp