La Municipalidad de Posadas prepara una ordenanza para regularizar aplicaciones de transporte como Uber, con el apoyo unánime de concejales pero enfrentando la oposición de taxistas locales.
En un esfuerzo por adaptarse a las nuevas realidades del transporte urbano, la Municipalidad de Posadas está cerca de legalizar el uso de aplicaciones digitales de transporte. Tras un consenso entre los bloques de la renovación y Juntos por el Cambio, se está finalizando una propuesta de ordenanza que incluirá requisitos como seguro para pasajeros, antecedentes provinciales y potencialmente, una licencia profesional para los conductores.
La propuesta, que aún se está redactando y que probablemente será votada el próximo jueves, busca integrar de manera formal estas plataformas al marco regulatorio local. La iniciativa surgió en respuesta a la creciente popularidad de los servicios como Uber, que aunque operan actualmente, lo hacen en un vacío legal.
Los taxistas locales han expresado su descontento y planean protestar, argumentando que estas plataformas constituyen una competencia desleal y no contribuyen fiscalmente en igual medida. Sin embargo, los concejales sostienen que su deber es legislar en favor de las preferencias de la mayoría de los ciudadanos, quienes han mostrado un claro favoritismo hacia estas aplicaciones por la comodidad y eficiencia que ofrecen.