Mauricio Macri rompió el silencio en medio de la feroz interna en Juntos por el Cambio por la decisión de un sector de este espacio opositor de apoyar a Javier Milei de cara al balotaje, y expresó su aval explícito a la candidatura del libertario. «Es el único camino que tiene la Argentina hoy«, enfatizó el exmandatario.
«El que lidera el cambio es MIlei y tenemos que tener la humildad de reconocer que él es el que tiene que liderar. Apoyarlo sin nada a cambio«, enfatizó el exmandatario en declaraciones a Radio Mitre.
En este sentido, el referente del PRO sentenció: «Sabiendo las diferencias que tenemos, que se seguirán discutiendo en el Congreso, pero es el único camino que tiene Argentina. Seguir por lo mismo es resignarnos a lo que hemos vivido».
El exmandatario habló por primera vez luego de que su candidata, Patricia Bullrich, saliera tercera en las elecciones generales del domingo y quedara afuera de la segunda vuelta que se disputará el próximo 19 de noviembre entre Milei y Sergio Massa.
Consultado sobre si dinamitó la coalición opositora con la decisión de Milei, respondió: «No se rompió Juntos por el Cambio, no al menos el que fundé yo. Es el mismo, con sus problemas, con sus conflictos internos. Sigue estando ahí y está frente a una nueva disyuntiva».
«Hay gente a la que le gusta ningunear y ponerse por encima de los demás. Bullrich le ganó la interna a un conjunto de dirigentes importantes«, consideró el ex mandatario y defendió la postura de la titular del PRO: «Patricia ha comunicado lo que siente, con la transparencia que ella tiene».
«Llegó la hora de sanar como lo hicieron Patricia y Javier. Le pido a todos que entendamos que tenemos que reconciliarnos. Nos tocó perder esta interna abierta del cambio. Con la misma humildad que lo hicimos con Milei, lo tenemos que hacer todos. Lo que pasó en la campaña, ya pasó», enfatizó.
Durísimas críticas de Macri a Morales, Lousteau y Yacobitti
Luego del cimbronazo político que se vivió en el interior de Juntos por el Cambio, Macri dijo que el radicalismo «transó» con el oficialismo «en contra del interés de la mayoría de los argentinos» y cuestionó que «bajo la falsa neutralidad se dediquen a apoyar a Massa».
Y siguió con sus cuestionamientos: «(Gerardo) Morales, (Emiliano) Yacobitti, (Martín) Lousteau… todo el tiempo transando por detrás de nosotros en cosas que no han beneficiado al país».
Consultado acerca de si efectivamente Morales le dijo que era el mariscal de la derrota, Macri salió con los tapones de punta: «No, ni hablé con Morales. No tuve la obligación. Sí sé que habló con Patricia para que no haga su discurso original. Con Yacobitti y Martín le decían que no podía agredir a Massa, porque se sienten más cómodos con Massa que con el PRO».