Los Red Hot Chili Pepper dieron su primer show ante un Monumental extasiado

Este viernes los Red Hot Chili Peppers dieron el primero de sus dos shows en River. A lo largo de casi dos horas la banda estadounidense hizo vibrar a casi 80 mil almas.

Los Red Hot Chili Peppers se presentaron este viernes en el estadio de River..
Foto: Gentileza DF All Access. PH: @irishsuarez
Este viernes llegó el gran día en donde más de 80 mil personas disfrutaron de una de las noches épicas que tendrán los Red Hot Chili Peppers en Argentina. En el primero de sus dos shows en River, el segundo será este domingo, la banda estadounidense repasó parte de su carrera a lo largo de 17 canciones.

Apenas 10 minutos pasadas las 21 las luces del Monumental se apagaron y aparecieron en escena el icónico y quizás más esperado John Frusciante, junto con el bajista Flea y el baterista Chad Smith. Tras casi cinco minutos que literalmente sirvieron para que el público entre en calor, ingresó al escenario Anthony Kiedis para subir la temperatura con un arranque icónico con «Can’t Stop».

Anthony Kiedis, el cantante de los Red Hot Chili Peppers, se quedó sin remera sobre el final del show.
Marcando presencia y demostrando porque son una de las bandas más importantes en la historia del rock mundial, continuaron con «Zephir Song» y «Dani California» para hacer un hattrick explosivo que llevó la adrenalina al máximo.

La primera visita de la banda al país fue en enero de 1993 cuando llegaron con la gira Blood Sugar Sex Magic Tour para dar dos presentaciones en el estadio Obras Sanitarias de la Ciudad de Buenos Aires. A 30 años de aquel debut en estas tierras decidieron volver y por partida doble en un retorno que tiene varios significados.

El primero y quizás más destacado, al menos así se vivió entre la multitud, fue por la vuelta a la banda de Frusciante. Es que en la última visita de los Red Hot al país, en el Lollapalooza 2018, el guitarrista estaba afuera de la banda a la que retornó en el 2019.. Con su retorno y su «sonido frusciante» se vivió, en dos oportunidades, la ovación del público argentino coreando su apellido.

La vuelta de John Frusciante generó una gran expectativa en el público.
El segundo punto a destacar de este regreso de los Peppers al país es que es un tour que celebra los 40 años de la banda. La gira mundial comenzó en marzo del año pasado en Vancouver, Canadá, y a casi un año y medio del comienzo les tocó llegar al país campeón del mundo en donde el público hace de cada concierto un momento inolvidable.

El show de los Red Hot Chili Peppers duró casi dos horas.
El show musical duró casi dos horas en donde se cantaron 17 canciones de distintos álbumes de la banda. Clásicos como «Californication», novedades como «Heavy wing» -de Unlimited Love, el último álbum de estudio- y un momento especial para Frusciante fueron los puntos fuertes de esta jornada que tuvo la emoción a flor de piel, pero sobre todo el power, la energía y la complicidad entre una banda icónica y un público apasionado

56 comentarios sobre «Los Red Hot Chili Pepper dieron su primer show ante un Monumental extasiado»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Envíanos tu Noticia por WhatsApp