Dólar blue: por qué llegó a su techo y ahora prevén una baja

Cuáles son los argumentos que se comentan en las mesas por los cuales el dólar blue debería bajar luego del overshooting de esta semana.

Así describen los corredores de cambio el alza del blue, que terminó subiendo en un día lo mismo que el plazo fijo paga a lo largo de todo un mes: 9,7%, según la nueva tasa de política monetaria.

En el segmento de los mayoristas del informal, lo que se denomina mercado a mercado, que es donde nacen los precios, cerró a $ 770 para la compra y $ 780 para la venta, un spread de $ 10, con puntas muy abiertas, cuando en días normales es de apenas $ 2. Una forma de cubrirse que se amplía a las cuevas, que ofrecían pagar $ 750 para cubrirse de una eventual baja en la rueda siguiente.

Es que a última hora, casi a las cinco de la tarde, cuando el mercado del blue ya había cerrado dos horas antes, el Gobierno salió a bajar al MEP a $ 645, con lo cual quedó $ 10 abajo con el AL30 en T+2, mientras con el GD30 en T+2 bajó de $ 667 a $ 651.

Dólar puré récord

De ahí que el puré que se puede hacer comprando en la Bolsa y revendiendo en el blue nunca fue tan grande, y es una de las explicaciones que dan algunos de por qué en la próxima rueda el informal debería bajar.

«Terminó muy inflado. Hay poco comprador a estos valores». Así describen los corredores de cambio el alza del blue, que terminó subiendo en un día lo mismo que el plazo fijo paga a lo largo de todo un mes: 9,7%, según la nueva tasa de política monetaria.

«Por eso se está pagando $ 750 en la cuevas: se cubren por si baja«, advierten los brokers.

Sin volumen

«Están todos desesperados saliendo a vender los dólares», revela otro trader, mientras aporta un dato clave: la escalada del blue, por encima de $ 800 entre los arbolitos, se dio sin volumen de operaciones. «Subió de golpe porque no había oferta, pero no hubo mercado«, detallan en las mesas.

 

Sucede que hubo algunas cuevas amigas del Gobierno que estuvieron cerradas a propósito. En señal de apoyo, dicen algunos. O para evitar problemas, razonan otros financistas.

Es que a última hora, casi a las cinco de la tarde, cuando el mercado del blue ya había cerrado dos horas antes, el Gobierno salió a bajar al MEP a $ 645, con lo cual quedó $ 10 abajo con el AL30 en T+2, mientras con el GD30 en T+2 bajó de $ 667 a $ 651.

Mientras, otras cuevas directamente no vendieron y sólo se dedicaban a comprar, pero con un spread importante sobre el precio de referencia de venta, para estar cubiertos ante una eventual baja. Que la hubo, porque en un momento el blue de los corredores bajó a $ 765 luego de haber tocado los $ 805, para luego terminar en $ 780.

fuente: Cronista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Envíanos tu Noticia por WhatsApp