Disturbios en Brasil Tras el Descenso de Santos

Santos FC desciende por primera vez en 111 años y se desatan disturbios.

El Santos FC, uno de los clubes más emblemáticos del fútbol brasileño, descendió a la segunda división por primera vez en su historia de 111 años, provocando una serie de disturbios y actos de violencia en la ciudad de Santos.

La derrota del Santos en casa contra Fortaleza (1-2) en la última jornada del Brasileirao selló su destino, a pesar de llegar a este partido fuera de la zona de descenso. La situación se agravó con las victorias de Bahía y Vasco Da Gama, resultados que no favorecieron al equipo paulista.

Tras el final del partido, aficionados del Santos intentaron invadir el campo y lanzaron objetos en señal de protesta, mientras los jugadores mostraban su decepción por el resultado. La situación se intensificó fuera del estadio Vila Belmiro, donde se incendiaron al menos cuatro autobuses y varios automóviles.

Uno de los afectados fue el jugador colombiano del Santos, Stiven Mendoza, cuyo coche fue hallado completamente quemado cerca del estadio. Otros vehículos incendiados pertenecían a miembros del equipo de dopaje de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

La Policía Militar recurrió al uso de gas pimienta para dispersar a los hinchas, que se habían trasladado hacia la Rua Princesa Isabel, aislada por la Policía Antidisturbios. Los seguidores del Santos, enardecidos por el descenso, lanzaron piedras y otros objetos contra las fuerzas de seguridad.

El descenso del Santos marca un momento histórico en el fútbol sudamericano, ya que era uno de los pocos clubes grandes del continente que no había experimentado el descenso. Tras este resultado, equipos como Boca Juniors, Flamengo, San Pablo, Nacional, Peñarol, entre otros, se mantienen sin haber descendido.

Las redes sociales se inundaron de imágenes y videos de los disturbios, mostrando vehículos en llamas y enfrentamientos entre los aficionados y la policía, en una noche que quedará marcada en la historia del club y del fútbol brasileño.

56 comentarios sobre «Disturbios en Brasil Tras el Descenso de Santos»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Envíanos tu Noticia por WhatsApp