Combustibles suben un 4,5% en Posadas en agosto. ¿Qué estaciones ya aumentaron?

El 1 de agosto de 2023, se produjo un nuevo aumento de combustibles del 4,5%, mucho antes de lo esperado, sorprendiendo incluso a los propietarios de las estaciones de servicio. Este incremento está estipulado en el acuerdo entre el Gobierno nacional y las petroleras, pero es la primera vez que ocurre al comienzo del mes.

El presidente de la Cámara de Estaciones de Servicio del NEA, Faruk Jalaf, expresó que el sector ha enfrentado congelamientos y ajustes de precios recientes, dificultando la operatividad de las estaciones de servicio. Tras un largo congelamiento durante la pandemia, se han aplicado actualizaciones limitadas y ahora se encuentran en un sendero de precios con cupos restringidos.

En la ciudad de Posadas, las primeras estaciones de servicio en aumentar sus precios fueron aquellas bajo la bandera de Shell, con valores de nafta súper a $295,3, V Power a $349,2 y V Power diésel a $387,5. Axion también aplicó un aumento similar, mientras que se espera que las demás petroleras ajusten sus precios en las próximas horas.

El programa «Precios Justos» había establecido un incremento mensual del 4% en los precios de la nafta y el gasoil desde el 15 de abril hasta el 15 de agosto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Envíanos tu Noticia por WhatsApp