Tras los anuncios de Javier Milei, hay cacerolazos en barrios de la Ciudad y Provincia de Buenos Aires
- Se registraron minutos después del mensaje que dio el Presidente en cadena nacional con las medidas de desregulación de la economía.
- También hubo ruidos y bocinazos en la Quinta de Olivos.
- La policía, atenta a los cortes.
Las redes sociales se transformaron en el escenario y la caja de resonancia donde los usuarios compartieron videos de diferentes zonas en donde se produjeron los cacerolazos como protesta por el DNU que firmó este miércoles con derogaciones -como la de la Ley de Alquileres- y liberación de precios, como en el caso de las prepagas.
Boedo, Caballito, Parque Patricios, San Telmo, San Cristóbal, Barracas, Almagro, Avellaneda y Quilmes fueron algunos de los distritos en los que se hicieron escuchar las cacerolas para demostrar su descontento ante las medidas económicas anunciadas
En las calles también los automovilistas con sus bocinas expresaban su malestar. En avenida Corrientes y Scalabrini Ortiz los vecinos salieron directamente a las veredas para reclamar. Sin cortar la calle, se ubicaban frente a los autos cuando los semáforos estaban en rojo.
La Quinta de Olivos fue otro de los puntos en donde se escuchó con fuerza el ruidazo. Cornetas, cacerolas y bocinas desde los autos sobre la Avenida Maipú fue la postal pasadas las 21.30 y que se extendió por varios minutos. Hubo guardia policial atenta a los cortes de calle.
El mensaje en contra de los cacerolazos que escribió y luego borró el asesor de redes de Milei
El asesor de Milei en redes sociales, Iñaki Gutiérrez –aún sin cargo formalizado- salió con los tapones de punta contra aquellos que salieron a manifestarse con cacerolas luego de los anuncios del Presidente.
Así, en Twitter, el joven libertario escribió: «A los 5 payasos que sacaron las cacerolas que tenían guardadas hace 4 años, no les da vergüenza hacerse los picantes siendo que se callaron 200% de inflación, 63% de pobreza infantil, dólar a $1000 e indigencia del 10%? Caretas».
Sin embargo, el mensaje no duró demasiado. Minutos después fue el propio Gutiérrez quien decidió borrarlo. Pero no es la primera vez que lo hace. De hecho este mismo miércoles repitió la modalidad cuando por error también subió una foto a Twitter y luego la eliminó.
«El Presidente de la Nación junto a Patricia Bullrich y Karina Milei supervisan el operativo de seguridad y el cumplimiento del protocolo anti-piquetes», escribió el joven en su cuenta personal mientras se desarrollaba la marcha de distintos grupos de izquierda en Plaza de Mayo.
El imprevisto fue la clave de wifi del Departamento de Policía, que se había filtrado en un papel sobre el escritorio.