Autorizan un inesperado aumento del precio de los combustibles en todo el país, alcanzando casi el 5%

El Gobierno de Argentina ha dado luz verde a un aumento del precio de los combustibles, sumando un 5% adicional al incremento del 4% autorizado a mediados de septiembre. Esta medida llega a diez días de que expire el decreto que congelaba los precios de los combustibles durante 90 días. El anuncio fue realizado a través de la resolución 688/2019 publicada en el Boletín Oficial.

El objetivo de este aumento gradual es reducir el atraso de precios que se acumuló debido a la fuerte subida del dólar después de las elecciones primarias de agosto. El Gobierno busca proteger a los consumidores, asegurar el abastecimiento y mantener la actividad económica del sector energético.

Faruk Jalaf, representante de la Cámara de Estaciones de Servicio del Nordeste (CESANE), confirmó el aumento y destacó que esta medida tomó por sorpresa a todos los actores del sector, ya que normalmente los incrementos solían aplicarse alrededor del día 15 o 16 de cada mes. Sin embargo, en esta ocasión, la notificación del aumento se recibió en la noche del viernes, adelantando la fecha prevista.

Es importante mencionar que si bien el porcentaje de aumento es el mismo en todas las regiones, los precios finales en el interior del país son más altos, lo que amplía la brecha de precios entre distintas zonas geográficas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Envíanos tu Noticia por WhatsApp