La presión sindical en el Puerto de Posadas es insostenible

El Puerto de Posadas es producto de muchos años de trabajo, lograr la inversión necesaria y sortear los cuantiosos trámites burocráticos en miras a su habilitación no fue tarea sencilla, es sabido por toda la comunidad que mas allá de la decisión política, hay gente que puso el cuerpo para que se convierta en la realidad que es hoy.
Lo que sucedió después, es un resumen nacional, cuando la provincia contrató a las personas necesarias para la operatoria con los navíos (amarradores y estibadores) estos inmediatamente se cooperativizaron y sindicalizaron, alli apareció el tema salarial, con pretenciones verdaderamente millonarias por parte de los trabajadores, no hubo acuerdo.
La pata sindical no tardó en aparecer por Parma, la FEPA a través de su Secretario Marcelo Osores, convenció a estos eventuales trabajadores locales (no pertenecen al puerto) de que efectivamente sus remuneraciones eran significativamente más bajas que el estándar nacional..
La Administración Portuaria se plantó en defensa de sus decisiones y modelo de gestión en base al convenio.
El secretario general de FEPA Osores afirmó que está dispuesta a respaldar a los estibadores, incluso con un posible paro nacional.
Lo concreto, es que no es viable que unas pocas personas, que trabajen eventualmente en el Puerto (cuando hay mercaderías que transportar) pongan en vilo a una actividad reciente,.pero que puede ser central para la provincia.
La sociedad ya entendió que el modelo de presión en la negociación laboral ya no da para más, en el mientras tanto, la provincia debería buscar otra opción o tener como trabajadores portuarios, sus propios estibadores y amarradores, pero no someterse jamás a una desmedida presión sindical

101 comentarios sobre «La presión sindical en el Puerto de Posadas es insostenible»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Envíanos tu Noticia por WhatsApp