10 de abril de 2024
Miguel Nuñez, diputado provincial por Juntos por el Cambio, enfrenta acusaciones de haber cobrado de Energía de Misiones SA sin prestar servicios desde 2017.
La empresa Energía de Misiones SA (EMSA) se encuentra en el ojo del huracán tras revelarse que Miguel Orlando Nuñez, actual legislador provincial electo en 2023 por Juntos por el Cambio y productor agropecuario de San Antonio, ha estado cobrando de la empresa desde 2017 sin evidencia de haber prestado servicios. Nuñez, quien en su campaña se presentó como dirigente del PRO en Misiones y vicepresidente del Foro de Seguridad de San Antonio, acumuló una serie de cartas documento desde 2017, las cuales nunca pudieron ser notificadas efectivamente.
Nuñez inició su relación laboral con EMSA en 2009, asumiendo cargos de creciente responsabilidad hasta convertirse en «asesor en el ámbito de la vicepresidencia» en 2010. Sin embargo, desde entonces no hay registros de funciones realizadas por él en la empresa. La situación llevó a EMSA a intentar notificarlo en repetidas ocasiones sobre la falta de prestación de servicios, sin éxito.
El escándalo estalla en un momento donde Nuñez, ya como diputado, pidió licencia sin goce de haberes por asumir un cargo de mayor jerarquía, pero no sin antes solicitar vacaciones y la bonificación anual, prestaciones rechazadas por la empresa ante la evidencia de su inactividad laboral.
La situación ha generado indignación en San Antonio y entre los misioneros, quienes ven en este caso un ejemplo flagrante de mal uso de fondos públicos. La empresa EMSA, por su parte, ha mostrado cierta inacción durante casi siete años ante este caso, lo que plantea preguntas sobre la gestión y el control de los recursos de la empresa estatal.
Este caso abre el debate sobre la ética y la responsabilidad de los funcionarios públicos y su compromiso con el trabajo y los ciudadanos a los que representan. Mientras tanto, el diputado Nuñez aún tiene pendiente justificar las tareas realizadas durante los años que cobró sin trabajar, una situación que deja en suspenso el futuro de cualquier posible retribución por parte de EMSA una vez concluya su mandato legislativo.
Extracto: La controversia en torno al diputado Miguel Nuñez y sus pagos por parte de EMSA sin trabajar refleja una profunda preocupación por la transparencia y la ética en la gestión pública. Este caso subraya la necesidad de mecanismos de control más efectivos para prevenir abusos y garantizar que los fondos públicos se utilicen de manera responsable.
The Basic Principles Of buy injectable steroids. https://gratis-directory.com/listings12686928/the-best-side-of-buy-injectable-steroids