Mientras la opinión pública tomó conocimiento de la reunión de funcionarios públicos con directivos de la aerolinea Flybondi, donde se realizaron promesas de inversiones y frecuencias, lo cierto es que en el día de hoy, dicha aerolinea volverá a cancelar «por motivos operativos» su vuelo Posadas-BsAs, BsAs- Posadas. Es la cuarta vez en 12 dias que procede de la misma manera, y en plena temporada de invierno.
El panorama es desalentador, la inalcanzable oferta de vuelos desde y hacia Posadas se agravará con la salida de la empresa Chilena Jet Smart a partir de octubre, las cancelaciones de Flybondi son cada vez mayores, -sólo en la primera semana de junio, canceló 20 vuelos dejando varados a 5.000 pasajeros-; por el lado de Aerolineas Argentinas, y pese a algunas gestiones del Ministerio de Turismo, no avanzó más que «Estudios de Factibilidad», a la suma de nuevas rutas o frecuencias.
En definitiva, la vinculación aérea de la ciudad de Posadas es preocupante, y se sabe empeorará, por eso urge una verdadera política de Estado para buscar una solución.