Maduro y Xi Jinping consolidan «hermanamiento» estratégico entre Venezuela y China

Durante su visita oficial a China, que comenzó el 8 de septiembre, el líder venezolano Nicolás Maduro se reunió con el presidente chino Xi Jinping en Beijing, anunciando un «hermanamiento» y una asociación estratégica de alto nivel con China, una distinción que solo unos pocos países han obtenido. En la reunión, se discutieron futuras inversiones y tecnologías, especialmente en las zonas económicas especiales de Venezuela que ofrecen incentivos fiscales y aduaneros.

Maduro también reveló que tres delegaciones venezolanas visitarán China en las próximas semanas para concretar negocios con empresas locales en ciudades como Shenzhen y Shanghái, y la provincia de Shandong. Las delegaciones estarán encabezadas por figuras prominentes, incluido el gobernador del estado La Guaira, José Alejandro Terán, y buscarán inversiones y transferencias económicas.

Los planes de Maduro también incluyen el desarrollo de proyectos agrícolas en colaboración con China, con el Ministro de Agricultura, Wilmar Castro Soteldo, a la cabeza del equipo venezolano encargado de llevar a cabo dichos proyectos en la provincia de Shandong. Esta visita busca fortalecer las relaciones y abrir puertas para Venezuela en China, facilitando el crecimiento económico mediante la adopción del ejemplo de la «superpotencia del siglo XXI» que es China, según las palabras de Maduro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Envíanos tu Noticia por WhatsApp