Desde antes de las elecciones, manifestamos que la alianza decidida de manera unilateral por Carlos Rovira para cln Sergio Massa, habia generado malestar dentro de la Renovación, es más, salvo Safrán y Passalacqua, la mayoría estuvo en desacuerdo con la misma, aunque la.conducción vertical del espacio no permitía otra alternativa que el acatamiento. Luego de las generales de octubre, electo Milei presidente, las voces comenzaron a salir, desde este medio informamos que literalmente Javier Milei ignoró a Carlos Rovira, tal como lo habia hecho el lider renovador cuando el libertario buscó acercarse.
Rovira sabe que su vínculo con Milei, al menos por ahora está roto y que su error político podría perjudicar a la provincia.
Es así que tomo la decisión de dar señales, la primera es para con los suyos, proponer a Oscar Herrera como presidente de la Legislatura, luego de haberlo expuesto en demasía en la campaña presidencial de Massa, es una redención con el espacio.
Luego, apoyar al nuevo gobierno explicitamente, incluso antes de la asunción, es un mensaje al pueblo misionero, que ignoró la militancia del caudillo para con el ministro de economía, optando en tres oportunidades por el libertario (PASO, Generales y Balotaje)
Desde esta línea editorial entendemos que la medida de Rovira demuestra cierta grandeza, ya que en el fondo, lo que brota es una redención no solo para con la tropa propia sino para el pueblo misionero en su conjunto