La nueva campaña de Bullrich: planes y equipos, afianzar JxC y pisar fuerte en Córdoba y Provincia
La candidata eligió a Melconian para Economía y comenzará a mostrar propuestas concretas, como las de seguridad en Rosario. Será una forma de diferenciarse de Milei. Además, busca comprometer a todas las figuras del frente para distintos roles en todo el país, desde Larreta y Santilli a los dirigentes locales. Prevé una intensa agenda por el interior, en Mendoza y Santa Fe en especial, y una fuerte presencia en el Conurbano con Grindetti.
La candidata eligió a Melconian para Economía y comenzará a mostrar propuestas concretas, como las de seguridad en Rosario. Será una forma de diferenciarse de Milei. Además, busca comprometer a todas las figuras del frente para distintos roles en todo el país, desde Larreta y Santilli a los dirigentes locales. Prevé una intensa agenda por el interior, en Mendoza y Santa Fe en especial, y una fuerte presencia en el Conurbano con Grindetti.L incorporación de Carlos Melconian, siente, la volvió a colocar en el centro del escenario. Tras las PASO, Patricia Bullrich se había tomado dos semanas para intentar rearmar el tablero de Juntos por el Cambio, para que ninguna pieza quede afuera, y ahora, esta semana cree que haber sumado al economista fue un acierto hacia dentro del círculo rojo pero, sobre todo, hacia el electorado.
Y no es para menos: Melconian habla de manera llana, sencilla, de un tema donde Javier Milei y el ministro de Economía, y candidato oficialista, Sergio Massa se mueven con facilidad. Y, justamente, donde la candidata de JxC ha tenido dificultades.
Ahora, Bullrich arranca una nueva campaña donde comprometió a las distintas facciones del frente, desde legisladores, candidatos e intendentes hasta Horacio Rodríguez Larreta, Diego Santilli y los radicales que apoyaron el proyecto del jefe de Gobierno. Para esa tarea designó esta semana al armador y exviceministro político del Interior, Sebastián García de Luca, como coordinador de todas esas facciones, desde Margarita Stolbizer a los partidos provinciales y aliados para que se sumen.
“Este nuevo rol tiene que ver con coordinar acciones concretas, que pueda recibir a todos los delegados de los espacios internos de JxC y ayudar para que todos colaboren”, explicó Bullrich esta semana a sus interlocutores, según pudo reconstruir PERFIL.
A ese trabajo se le suman Cristian Ritondo, para la agenda de diputados y la senadora Mariana Juri para los candidatos para la Cámara Alta.
Con todo, la candidata prevé que los armadores políticos no descansen: el jefe de la campaña nacional a cargo de la estrategia y la comunicación, Juan Pablo Arenaza; el diputado Hernán Lombardi, el armador del Interior y ahora también vocero, Damián Arabia (quien viene creciendo progresivamente en el ecosistema de JxC) y el dirigente Ezequiel Daglio en la Ciudad, donde ya le había ganado a Larreta en las PASO.
Además de afianzar JxC bajo su liderazo, la idea de Bullrich es mostrar que “tiene un equipo” detrás y que hay propuestas y planes que se irán develando a lo largo de la campaña. Uno de ellos ya se pudo ver en Rosario la semana pasada, donde estuvo con el candidato a gobernador radical Maximiliano Pullaro.
Allí postuló, para la lucha contra el narcotráfico, tres ejes concretos: baja de la edad de imputabilidad, cárceles de máxima seguridad para narcos y 5 mil efectivos de fuerzas federales para saturar Rosario y Santa Fe. Volverá en estos días, para continuar haciendo campaña para que Pullaro gane las elecciones.
En este marco, el equipo bullrichista viene armando una agenda “en el territorio”. En Córdoba estará una vez cada diez días, por ejemplo. Allí a Milei le fue mejor que a JxC. La candidata cree que tiene mucho para ganar allí.
Otro distrito es Mendoza, donde también ganó Milei, a pesar de que el senador radical Alfredo Cornejo se postula como gobernador y es el mandamás provincial. También se la verá allí al menos, una vez cada quince días.
Finalmente en el conurbano bonaerense habrá desembarcos de Bullrich todas las semanas junto a Néstor Grindetti y los candidatos locales, a quienes se podría sumar Santilli más Ritondo en los 70 municipios kirchneristas.
Fuente; Perfil