Por 3 votos contra 2, el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de Buenos Aires rechazó este miércoles 2 de agosto los recursos extraordinarios presentados para impugnar la postulación de Jorge Macri como jefe de Gobierno porteño.
Los cuestionamientos procedían del dirigente radical Eugenio “Nito” Artaza y de Vanina Biasi, diputada nacional y precandidata a jefa de Gobierno por Partido Obrero – MST, quienes objetaron la candidatura del primo de Mauricio Macri tras argumentar que no se ajusta al requisito de 5 años de residencia en territorio porteño
«No tengo ninguna cuestión personal con el Sr Jorge Macri. Solo su candidatura, no está a derecho», objetó en redes el dirigente radical a través de una publicación que incluía el hashtag #impugnacionCABA.
Por el momento, queda pendiente el tratamiento del amparo que presentó ‘Nito’ Artaza en la Corte Suprema para inhabilitar la candidatura de Jorge Macri.
En declaraciones a Clarín, Artaza confirmó que este miércoles el máximo tribunal dio vista al procurador general de la Nación, Eduardo Casal, para que defina si corresponde o no tratar dicho amparo.
En virtud de lo anterior, se abre un plazo de 48 horas «para que el procurador resuelva si la Corte puede tratar el tema», según explicó el humorista y ex senador en dicho diario.
El hecho de que la presentación no haya sido rechazada directamente y se haya derivado el caso al procurador fue interpretado como una señal ‘alentadora’ por el entorno del denunciante, mientras se esperan las definiciones dentro del plazo establecido.
Fuente: Perfil