El 14 de agosto de 2023, Javier Milei, el líder de la fuerza política «La Libertad Avanza», emergió como el candidato más votado del país, habiendo ganado en 17 de las 24 provincias. Durante la jornada electoral, Milei permaneció en el piso 21 del Hotel Libertador esperando los resultados. Al revelarse su victoria, el ambiente se electrificó con los seguidores del candidato celebrando efusivamente.
Al tomar el escenario, Milei comenzó su discurso afirmando su intención de poner fin al kirchnerismo y a lo que describió como la «casta política parasitaria y chorra» de Argentina. Criticó el modelo vigente, que según él, se basa en la idea de que cada necesidad se traduce en un derecho, pero sin considerar quién paga por ese derecho. Subrayó que este es el inicio de la reconstrucción del país y que «La Libertad Avanza» no solo ha sido la fuerza más elegida individualmente, sino que también es la más votada en general, presentándose como la verdadera oposición.
Milei destacó que si los resultados se repiten en las elecciones generales de octubre, podrían sumar hasta ocho bancas de senadores nacionales. Invitó a los argentinos a unirse a lo que denominó «la revolución liberal» y expresó su determinación de efectuar cambios profundos, aunque tenga que desafiar al sistema político actual.
Durante la espera de los resultados, otros miembros de «La Libertad Avanza» como Victoria Villaruel, la precandidata a vicepresidenta, habían solicitado al Gobierno la divulgación de los resultados, alegando que ya tenían información sobre una importante ventaja en los votos a favor de su partido.
Milei cocechó mas del 30%, seguido por JxC con 28% y Union por la Patria 27%.