Dos suboficiales de la comisaría Séptima en Posadas fueron imputados por sedición y robo de dos patrulleros durante una protesta de la fuerza de seguridad en mayo pasado. Los delitos incluyen sustracción de vehículos policiales y acciones intimidatorias.
5 Puntos Relevantes de la Noticia:
- Imputación por Sedición y Robo: Dos suboficiales fueron imputados por presunta sedición y robo con arma de fuego de un móvil policial.
- Protesta de Mayo: Los delitos se enmarcan en la participación de los suboficiales en la protesta de la fuerza de seguridad que duró doce días en mayo.
- Detalles de la Investigación: Se les acusa de sustraer patrulleros de la comisaría Séptima y la Escuela de Policía, y de usar estos vehículos para intimidar públicamente.
- Derecho a Guardar Silencio: Los suboficiales se ampararon en su derecho de guardar silencio durante la audiencia en el Juzgado de Instrucción 6 de Posadas.
- Citaciones Adicionales: En total, quince policías serán indagados por el juez Balor, incluyendo a dos referentes de la protesta citados para hoy.
Resumen a Detalle: Dos suboficiales de la comisaría Séptima de Posadas fueron imputados por presunta sedición y robo con utilización de arma de fuego de un móvil policial durante una protesta de la fuerza de seguridad en mayo pasado. La audiencia tuvo lugar en el Juzgado de Instrucción 6 de Posadas, a cargo del magistrado Ricardo Walter Balor, con la participación del fiscal René Casals. Los suboficiales se ampararon en su derecho de guardar silencio.
La acusación se basa en la sustracción de un patrullero de la comisaría Séptima y la participación en el robo de otro móvil de la Escuela de Policía, encapuchados y armados. Además, se les imputa haber amedrentado públicamente utilizando explosivos y vehículos policiales sustraídos. Las autoridades judiciales indicaron que los delitos cometidos son graves y constituyen un incumplimiento de los deberes de funcionario público.
Los dos suboficiales son parte de un grupo de quince policías que serán indagados por el juez Balor. Hoy se espera la indagatoria de los dos cabecillas de la protesta, Germán Carlos Palavecino y Ramón Oscar Amarilla, ambos retirados. El principal delito que se investiga es el de «sedición», que tiene una pena de 1 a 6 años de prisión. El fiscal Casals remarcó que los funcionarios judiciales policiales no pueden realizar