En un partido intenso, Boca Juniors avanza a los cuartos de final de la Copa Argentina tras derrotar a Almagro en una definición por penales con un marcador de 4-3, luego de igualar 2-2 en el tiempo reglamentario.
En el primer tiempo del encuentro, Boca Juniors se mostró dominante, llegando a tener una posesión de balón del 80%. Durante este tiempo, el equipo logró establecer una ventaja de 2-0 con goles de Bullaude y Blondel. No obstante, en el segundo tiempo, Almagro logró igualar el marcador con goles de sus jugadores, llevando el partido a la definición por penales.
En la serie de penaltis, el arquero de Boca, “Chiquito” Romero, fue nuevamente el héroe, atajando dos tiros de Almagro y asegurando la victoria para su equipo. Romero ha tenido un notable desempeño en definiciones por penaltis, atajando 10 de los 18 penales que le han rematado desde que está en Boca, una efectividad que supera el 50%.
Romero destacó que el calor intenso en La Rioja fue un factor que afectó el rendimiento de ambos equipos. El arquero señaló que había prometido a sus compañeros atajar al menos un penal, y cumplió su promesa en el primer intento de Almagro, a pesar de una volada excesiva que casi le hace fallar.
A pesar de su éxito en la serie de penales, Boca no ha tenido buenos resultados recientemente, con solo una victoria en sus últimos ocho partidos, aunque logró clasificar en tres ocasiones, dos en la Copa Libertadores y una en la Copa Argentina.
Boca ahora espera enfrentarse a Talleres de Córdoba en los cuartos de final durante la fecha FIFA de octubre, en un lugar aún por determinar, que podría ser Córdoba o Santiago del Estero.