Los fondos se se destinarán a un grupo político llamado America PAC, que promueve “el registro de votantes, y el voto anticipado y por correo entre los residentes de los estados bisagra”
- 03 minutos de lectura
Acuatro meses de las elecciones presidenciales en Estados Unidos y en medio del impacto generado por el atentado contra Donald Trump, el magnate de origen sudafricano Elon Musk dijo que planea destinar alrededor de 45 millones de dólares mensuales para respaldar la campaña del expresidente y candidato del Partido Republicano.
Según consignó The Wall Street Journal, los aportes del dueño de Tesla se destinarán a un grupo político llamado America PAC, orientado a “promover el registro de votantes, el voto anticipado y por correo entre los residentes de los estados bisagra” antes de las elecciones que se llevarán adelante en noviembre.
El multimillonario es uno de los mayores patrocinadores del nuevo fondo, entre los que también se cuentan el cofundador de Palantir, Joe Lonsdale; la exembajadora de Estados Unidos en Canadá Kelly Craft, o los inversores en criptomonedas Tyler y Cameron Winklevoss. En tanto, el fundador de la red social X dio su respaldo oficial a Trump el sábado luego de que el expresidente sobreviviera a un intento de asesinato durante un acto que se desarrollaba en Butler, Pensilvania
Con una fortuna neta estimada en unos 250.000 millones de dólares, Musk se muestra cada vez más cercano a Trump con miras a la carrera electoral de 2024. El empresario y el exmandatario estadounidense se encontraron en marzo en un desayuno de donantes en la casa del multimillonario Nelson Peltz, en Florida.
Si bien las donaciones individuales de campaña en Estados Unidos se limitan a 3300 dólares por persona, el sistema de financiación de campañas permite a los megadonantes políticos contribuir a fondos conocidos como comités de acción política o “PAC”, que apoyan a los candidatos.
Este lunes, dos días después del atentado que sufrió este sábado, el expresidente Donald Trump reapareció en público en medio de la Convención Nacional Republicana, en donde fue nominado como candidato presidencial para las próximas elecciones de Estados Unidos. Con un vendaje en la oreja, llegó acompañado de su compañero de fórmula, JD Vance, el joven senador de Ohio.
“Debemos unirnos como partido, y debemos unirnos como nación. Debemos mostrar la misma fuerza y resiliencia que el presidente Trump y llevar a esta nación hacia un futuro más grande”, dijo el titular del partido, Michael Whatley, en el inicio de la sesión vespertina de la convención, quien también se encargó de dejar en claro que ese “llamado a la armonía” no se extiende al presidente Joe Biden y los demócratas.