El actual intendente se impuso en la interna de UP frente a su rival del Movimiento Evita, mientras que el cantante dio el batacazo en el segundo puesto.
Con 170.682 votos, el intendente Espinoza le ganó la interna a Patricia “La Colo” Cubría, del Movimiento Evita, que sumó 109.593. El porcentaje de UP en La Matanza en estas PASO para intendente fue del 44,8 %. «La Matanza volvió a demostrar que es la Capital Nacional del Peronismo», difundían entrada la madrugada desde el entorno del actual intendente.
Como dato central elegían contar que «Unión por la Patria duplicó a la segunda fuerza, que fue La Libertad Avanza, que superó por un punto a JxC». También que «Fernando Espinoza resultó el candidato más votado y se impuso cómodamente en la interna. La proyección final nos da 46% UxP contra 23% de LLA y 22% de JxC».
Y el batacazo lo dio el cantante y personaje mediático “El Dipy” Martínez, que empujado por el triunfo nacional de Javier Milei, pero evidentemente también con el sostén de su perfil público como outsider de la política salió segundo con el 23, 07 %, votado por casi 150.000 personas.
Así, quedó por encima de las 3 listas de Juntos por el Cambio, que sumaron el 22,82 %, con algo más de 146.000 votos.
Al empresario de la carne Alberto Samid, precandidato por el espacio de Guillermo Moreno, no llegó al punto: sumó 6097 votos y un 0,94%. Quedó quinto detrás del FIT-Unidad, que en una elección bastante por encima de su media nacional y provincia logró el 5,02 % de los votos.
Fuente: Perfil