El juez de Instrucción 3 de Puerto Iguazú, Martín Brites, ha dictado la prisión preventiva para Juan Carlos Krizezuk, acusado del asesinato y entierro de su expareja, Jéssica Duarte. El hecho ocurrió en junio pasado en un paraje de Comandante Andresito.
El imputado enfrenta cargos por «homicidio agravado por haber mantenido una relación de pareja y por mediar violencia de género», según la calificación provisoria establecida por el juez. Estos cargos corresponden a los artículos 80 incisos 1 y 11 del Código Penal Argentino.
Según la investigación, el miércoles 7 de junio, Jessica Duarte fue llevada engañada por su expareja a una chacra en el paraje Cabureí de Andresito. El dueño de la propiedad, que también era el empleador del sospechoso, los vio juntos y fue la última persona en ver con vida a la víctima.
El cuerpo sin vida de Jessica Duarte fue encontrado el lunes 12 de junio en una propiedad privada y fue reconocido por su hermana. El cadáver estaba semienterrado en un yerbal, cerca de la propiedad donde trabajaba el exconcubino de la víctima.
Después de una serie de operativos, la policía arrestó a Juan Carlos Krizezuk al día siguiente, cerca de la Ruta Costera de la ciudad. Además, se le incautaron más de 50 mil pesos. El hombre quedó a disposición de la Justicia Penal.