Tras intensas olas de calor en la provincia de Misiones, un frente frío anticipa un descenso notable en las temperaturas.
- Luego de jornadas con temperaturas que alcanzaron los 36° y sensaciones térmicas superiores a los 40° en Misiones, un frente frío llegó a la provincia. Esta ola de calor había sido considerada «anómala» para la época del año por la Dirección de Alerta Temprana.
- Durante el día, hubo una caída térmica notable. Antes del mediodía, la temperatura en Posadas era de 34° con una sensación térmica de 39°. Para las 18 horas, había descendido a 22°, según la Dirección de Meteorología y Prevención de Riesgos Naturales de Posadas (Opad).
- Alerta Temprana indica que el miércoles se intensificará el descenso térmico en toda la provincia. Se anticipan lluvias y lloviznas por la madrugada, especialmente en la zona Norte. Las temperaturas oscilarán entre 11° y 22° en el Sur, 9° y 18° en el Centro, y 12° y 19° en el Norte.
- Para el jueves, se espera un clima inestable con nubosidad variable. A pesar de un comienzo frío, las temperaturas aumentarán a lo largo del día, alcanzando máximas cerca de los 26°. Se prevén lluvias y lloviznas en las zonas Centro y Norte durante la tarde.