El eventual ministro de Economía de Patricia Bullrich criticó “la falta de códigos” del candidato presidencial de UP y dijo que “pareciera no haber nacido en un barrio”
“Yo hablo con todo el mundo, hablé con Cristina [Kirchner], hablé con Massa y si me llamaba Alberto [Fernández], lo iba a ver a Alberto. Hablé con todo el mundo pero no soy vigilante ni botón: lo primero que hay que decir es que no si el tipo con el que me reuní no habla, yo no hablo ¿Qué tenés que andar hablando?. Me paro acá al lado de él y vamos a ver a quién le cree la gente”, sostuvo durante una entrevista en LN+.
La apreciación del especialista económico fue en respuesta a un fragmento de una charla en la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) en la que el ministro contó una anécdota de que una reunión que mantuvieron hace tiempo.
“Melconian, desayunando en mi casa me dijo “por favor cuidame las SIRAs”, dijo Massa en alusión al Sistema de Importación de la República Argentina
En ese sentido, el expresidente del Banco Nación criticó “la falta de códigos” del tigrense y consideró que, por ese rasgo que le atribuyó, “no pareciera haber nacido en un barrio”. “Estas cosas de vigilante y botón no me gustan. No tiene códigos, además de que es mentira (lo que dijo), la SIRA es un papelón”, agregó.ñ
En tanto, a casi dos semanas de las generales, expresó su desacuerdo con los dichos de Massa, quien señaló en más de una ocasión que habrá una segunda vuelta electoral en la que los protagonistas serán él y su par de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei.
“Mi sentido común dice que patricia Bullrich dice que Patricia debiera ser presidente, no que va haber un ballotage. Si vos ponés un programa posible arriba de a mesa, un gobierno de austeridad que va a controlar todas estas cosas… pero ojo, que dentro de cuatro años tenés que chequear que eso pase”, dijo, y recordó que en Argentina “se viene dando que no hay una reelección” desde 2015.
Además, Melconian estimó que el complicado escenario que atraviesa el oficialismo a partir del escándalo por el lujoso viaje del ahora exjefe de Gabinete bonaerense Martín Insaurralde perjudica también al sector en cuanto a las posibilidades reales de continuar al frente de la Casa Rosada.
¿En qué anda un político oficialista ahora? en ver cómo le pega esto, su drama es ver cómo le pega. En un país normal actúa la justicia, pero como acá eso viene lento, entonces la gente no lo puede dejar pasar”, evaluó y aseguró que, más allá de las especulaciones, podría haber “un castigo” por parte del “soberano” ya que cuenta con “un arma letal” que es el voto.