Bullrich denuncia a la CGT por extorsiones y amenazas durante el paro

Fecha: 17 de mayo de 2024, 03:25


La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, anunció que se han presentado denuncias contra miembros de la CGT por presuntas extorsiones y amenazas ocurridas durante el paro general del 9 de mayo. Esta es la tercera denuncia de este tipo basada en los llamados recibidos a la línea 134, que recopiló un total de 6500 reportes relacionados con presiones para adherirse al paro o amenazas a trabajadores y empresas.

Las denuncias, ahora bajo la investigación del Juzgado de Ariel Lijo, describen casos de intimidación y bloqueos por parte de los sindicatos. Un ejemplo citado es el de un conductor de una combi escolar en Chubut, quien recibió amenazas de miembros del sindicato de Camioneros para que no trabajara durante el paro. Similarmente, en Mar del Plata, los empleados de una empresa de transporte fueron forzados a detener sus actividades bajo amenazas.

En otro incidente, se registraron grabaciones donde un supuesto miembro de la Uocra advirtió a los trabajadores sobre posibles consecuencias si no se adherían al paro. También hubo reportes de bloqueos en el Parque Industrial NORLOG, donde sindicalistas con camperas y banderas impidieron la salida de camiones.

En el sector del transporte, se reportaron daños a colectivos y bloqueos en empresas de transporte. Un caso destacado involucró a la empresa Dota, que denunció daños materiales a sus vehículos por no adherirse al paro. En el aeropuerto, una empleada de Aerolíneas Argentinas denunció que el sindicato APA forzó violentamente a los empleados a sumarse a la huelga.

Otras denuncias provinieron de empleados de estaciones de servicio, como en una Shell en Buenos Aires, donde un hombre amenazó a los trabajadores para que cerraran la estación. También se registraron incidentes en un casino en Tigre y en una empresa electrónica en Tierra del Fuego, donde los trabajadores fueron impedidos de trabajar bajo amenazas de delegados sindicales.

Estas denuncias han sido formalmente ingresadas al Juzgado Nº4 de Comodoro Py y seguirán su curso judicial. Patricia Bullrich adelantó estas acciones durante el paro, afirmando que todas las denuncias serían judicializadas para proteger a los denunciantes y llamar a declarar a los responsables de las amenazas.

Resumen: La ministra Patricia Bullrich denunció a miembros de la CGT por extorsiones y amenazas durante el paro del 9 de mayo, basándose en miles de llamadas recibidas a la línea 134. Las denuncias incluyen casos de intimidación, bloqueos y daños a propiedades, ahora bajo investigación judicial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Envíanos tu Noticia por WhatsApp