Las críticas que en el pasado le había hecho Juan Grabois a Sergio Massa parecían haber encontrado un amesetamiento cuando el abogado y dirigente social expresó, hace cuatro semanas, que si perdía la interna de Unión por la Patria acompañaría a quien trató de “funcionario que no funciona” y “sinvergüenza, vendepatria y cagador» este mismo año.
Sin embargo, luego de que el Ministro de Economía se presentara en La Rural al igual que otros precandidatos como Juan Schiaretti, Patricia Bullrich, Horacio Rodríguez Larreta y Javier Milei, Grabois lo acusó de ir a “dar examen” y “banquetear con los amos de la oligarquía” que “han trabajado contra la patria grande”. Desde las filas massistas salieron con pierna fuerte a responderle al exponente del Frente Patria Grande. El director del Banco Provincia y cuñado del funcionario, Sebastián Galmarini, lo acusó de trabajar para que gane Juntos por el Cambio. “Estás en tu derecho, pero todos tienen que saberlo. No tenés ninguna chance de ganar: ni la PASÓ, ni mucho menos la elección general”, le espetó.
Walter Martello, interventor del ENRE, fue más filoso y lo acusó de “mantener el status quo de la pobreza”. “El problema Juan, es que mientras se acusa de banquetear con mano izquierda, con la derecha se reciben más de $300 Millones/año, a cifras 2022, en solo tres cooperativas, donde lo último que hacen sus integrantes es eso, banquetear, salvo alguno, el resto apenas come a pesar de tantos recursos”, expresó. La campaña, donde Massa cuenta con el apoyo de la mayor parte de Unión por la Patria, comenzó a enmarañarse con chicanas y golpes por abajo del cinturón luego de días de diatribas discursivas entre Bullrich y Rodríguez Larreta en JxC. “Acá también tenemos una interna”, pareciera decir el panperonismo.
Desde hace días, sin embargo, surgió un nuevo debate sobre la cantidad de votos que podría lograr Grabois y, en ese caso, bajar el caudal de Massa en una primaria donde el exintedente de Tigre busca ser el más votado. Un informe especial del mes de julio de la consultora Opinaia expresó: “Mayoritariamente, aquellos que anteriormente votaban por estos candidatos (NdR: Eduardo “Wado” de Pedro y Daniel Scioli) ahora se inclinan por Massa. Sin embargo, los votantes de A. Kicillof parecen no estar tan convencidos aún y prefieren optar por Grabois”.
De acuerdo a la consultora, Massa tomaría el 70% de los sufragios del Ministro del Interior y el 72% de “El Pichichi”, pero solo el 34% del gobernador de Buenos Aires. En esa pecera, Grabois se quedaría con el 41%.
Más allá de lo que puedan interpretar sus votantes, Kicillof parece tener claro que el camino más potable para el oficialismo es seguir al líder del Frente Renovador. “Tenemos con nosotros al próximo Presidente de la Nación”, dijo junto al titular de Economía en un acto en Merlo hace siete días. 48 horas después, se mostró con Grabois en Berisso, pero no le levantó la mano como a Massa. Gestos.
Fuente: Perfil