La CGT se reúne con gobernadores peronistas, liderados por Axel Kicillof, para delinear una estrategia legislativa unificada en oposición a la ley ómnibus del presidente Javier Milei.
Desarrollo: En un movimiento clave dentro del panorama político argentino, la Confederación General del Trabajo (CGT), liderada por Héctor Daer, Pablo Moyano y Carlos Acuña, ha convocado a los gobernadores peronistas a una reunión estratégica. El encuentro, programado para esta tarde en la Casa de la Provincia de Buenos Aires, busca alinear a los diputados nacionales afines a los gobernadores en su oposición a la ley ómnibus propuesta por el presidente Javier Milei. Axel Kicillof, gobernador de Buenos Aires, será el anfitrión de esta reunión crucial.
La CGT ha intensificado su discurso contra la ley ómnibus, denunciando reuniones secretas y un supuesto «oscurantismo» por parte de los oficialistas y los bloques dialoguistas en el Congreso, incluyendo el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem. La central obrera cuestiona la rapidez con la que se intenta aprobar la ley, que ha sido rechazada mayoritariamente por diferentes sectores sociales durante las discusiones en comisiones.
La reunión de hoy no busca comprometer a los gobernadores en la movilización programada para el próximo miércoles, cuando se llevará a cabo un paro general convocado por la CGT. Sin embargo, se espera una participación activa de algunos gobernadores en la Casa de la Provincia de Buenos Aires, mientras otros, como el tucumano Osvaldo Jaldo y el santiagueño Gerardo Zamora, se unirán vía videoconferencia.
Esta reunión se produce en un contexto donde Axel Kicillof ha adoptado un perfil de mayor diálogo con sus colegas justicialistas, diferenciándose de su primer mandato. La oposición a las primeras medidas del presidente Milei ha motivado una mayor coordinación entre los gobernadores de diferentes provincias.
La CGT y gobernadores peronistas se reúnen para formular una estrategia legislativa común en oposición a la ley ómnibus impulsada por el gobierno de Javier Milei.